Cuentacuentos

En nuestros cuentacuentos, escucharás historias divertidas , multiculturales, emotivas y lúdicas. Aprenderás valores sociales y emocionales. Y jugarás hasta no más poder.

Aquí puedes leer el resumen de algunas de nuestras historias.

Cuentacuentos
Las Aventuras en el Río Segura de Murcia

Nuestra propuesta educativa consiste en desarrollar una serie de historias infantiles, basadas en el entorno del Rio Segura; donde utilizaremos a cuatro personajes centrales de diferentes nacionalidades; Alex de Argentina; Juan Antonio de Murcia; Toyin de Camerún y Karima de Marruecos.

Los pequeños preocupados por el medio ambiente deciden crear la “pandilla limpiadora y recicladora”, juntos con ayuda de sus padres construyen una barca ecológica, construida con paneles solares, para recorrer por el río, educando, limpiando y reciclando. A este equipo se suman Doña Sardina y El Barco Pedro, que de forma mágica cobran vida y deciden acompañar a nuestros amigos. Todos los personajes viven aventuras divertidas, donde el mensaje principal será LIMPIAR, RECOGER, RECICLAR Y REUTILIZAR.

Cuentacuentos
La Gatita presumida

Gatita Presumida tiene una discapacidad visual, es decir ella nació ciega pero eso no ha impedido que esta joven guapa y muy coqueta tenga muchas ganas de aprender, cómo está pintada la naturaleza, ella no ve lo que le rodea, pero escucha, siente, saborea y puede oler los ricos sabores que podemos encontrar en nuestra madre naturaleza, con ayuda del Dr. Ratita su maestro descubrirá el emocionante mundo de los sabores y olores de las frutas, de las texturas que la vegetación en los campos y en los bosques, y del frescor del mar, conocerá a personajes mágicos que le darán mensajes de preservación y protección para estos entornos. Además su corazón será conquistado por el guapo y caballeroso Ratuno.

Cuentacuentos
La Cueva de la amistad

Es una historia mágica de dos niños Juan de Murcia y Enrique de Ecuador, estos dos pequeños, tienen una amistad leal donde las diferencias no tienen cabida, en un momento de esta historia, Enrique decide regresar a vivir a Ecuador, el poder de la amistad se hacer realidad a través de la magia y Juan descubre una cueva mágica que lo podía trasladar a Ecuador en busca de su amigo. Juan viaja a Ecuador  y conoce todas la maravillas de ese país, al igual Enrique vuelve a Murcia utilizando la magia de la cueva de la amistad y junto a Juan y Clara descubren lugares históricos y turísticos.

Cuentacuentos
Historias Ancestrales

A lo largo de la historia de la humanidad las diferentes culturas, mayas, incas, aztecas, han sido los protectores de nuestra madre tierra (pachamama), cuidando los recursos naturales, el agua, la naturaleza, los animales, la vegetación. Esta vez han regresao en forma de leyendas para enseñarnos que hoy más que nunca tenemos que ser portadores de la señal de sabiduría.

Cuentacuentos
El Espirítu del maíz

Allá por las serranías andinas es donde empieza esta misteriosa historia del espíritu del maíz, desde la época Incásica nuestros ancestros runas cuidaban las siembras del maíz porque para ellos era un  bien preciado, tanto los Incas como los Cañaris adoraban a dos deidades el DIOS SOL (Taita Inty). En este escenario un grupo de niños indígenas, provocan el enfado del Dios Inty, con sus travesuras.

Cuentacuentos
El pueblo de tacañeria

En un pueblo muy muy lejano del occidente llamado Tacañería, cada trescientos sesentaicinco días suscita un hecho mágico algo que convierte a los habitantes de ese pueblo en gente muy pero muy solidaria, nadie sabe que es, simplemente la gente que reside en Tacañería   cambia su forma de hablar, de vestir y de sentir.

Todos sus habitantes son peculiares, desconfiados, poco comunicativos y sociables, su apariencia física es lúgubre y escuálida.

Preguntas frecuentes

Escriben cuentacuentos personalizados?

Sí, es una actividad, que consiste en crear un cuento infantil dedicado alguna persona, niño o adulto,  muy especial, por lo general la persona que nos solicita este trabajo nos da información general y relevante sobre la persona de la cual vamos a escribir la historia, posteriormente la relataremos en forma de cuentacuento.

Sus cuentacuentos son de autoría propia?

Sí, todos nuestros cuentacuentos, son caracterizaciones y  relatos extraídos  de los cuentos infantiles que escribimos, todos los personajes de nuestras historias, tienen algun tipo de discapacidad, necesidad educativa o transtorno del desarrollo. Con nuestras historias pretendemos dar visibilidad a todas estas personas, así fomentamos la inclusión.

Cómo puedo participar en las actividades de Cuentacuentos?

Siguiéndonos en nuestras redes sociales o enviándonos un email, por lo general cuando realizamos una cuentacuentos diseñamos un formulario de inscripción, el cual lo compartimos en nuestras redes sociales y con las personas que están suscritos a nuestro email.

Somos Cuentilandia

No te pierdas mas noticias de Cuentilandia, suscríbete y síguenos en nuestras redes.

About

Productos

Ayuda

© Cuentilandia Mundo Diversidad - Todos los derechos reservados